El Ayuntamiento retomará el lunes la asistencia en materia de registro en buena parte de los centros cívicos

El concejal Antonio Álvarez, en el medio.

A partir del próximo lunes, buena parte de los centros cívicos de la capital volverá a contar con el servicio de atención ciudadana en materia de registros. Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, desde el lunes, un total de 15 informadores-gestores se incorporarán a la plantilla del Consistorio, aliviando así la carga de trabajo que recae sobre los funcionarios de las oficinas de Gran Capitán y de los centros cívicos de Poniente Sur, Lepanto, Alcolea y Villarrubia.

Álvarez ha explicado que, durante el verano, estos trabajadores “se han ido incorporando a la Unidad de Registros, desempeñando su actividad de forma tutorizada por otros informadores a fin de familiarizarse con el sistema”. Una vez conseguido esto, el Ayuntamiento ha considerado que ya pueden asumir la prestación de este servicio. En estos registros se podrá presentar multitud de documentación relacionada, por ejemplo, con certificados de empadronamiento, trámites administrativos y firma electrónica.

Además, estos informadores no solo realizarán trámites de atención al ciudadano, ha apuntado Álvarez, sino que también atenderán todas las solicitudes y peticiones de información que entran a través del correo electrónico de atención e información al ciudadano, y asistirán a la Oficina de Registro Virtual del Estado (ORVE). El delegado ha puntualizado que estos registros no tienen competencia para abordar trámites en materia tributaria.

Tras conversaciones con el Consejo del Movimiento Ciudadano para determinar los puntos más necesarios en los que ofertar este servicio, la delegación de Álvarez ha acordado la siguiente distribución: edificio de La Normal, un informador durante cinco días a la semana; centros cívicos Norte-Sierra, Lepanto, Poniente Sur, Fuensanta y Vallehermoso, dos informadores durante tres días; centro cívico Noroeste, dos informadores durante tres días; centro cívico de Levante, un informador más los jueves y dos más los viernes; centros cívicos de Alcolea y Villarrubia, dos informadores durante dos días a la semana; y centro cívico Trassierra, un informador dos días a la semana.

Ya que las oficinas de Gran Capitán canalizan buena parte de las citas, Álvarez ha comentado que “es posible” que esta distribución del personal sea objeto “de una reestructuración posterior” si el Ayuntamiento constata que las solicitudes se siguen concentrando en varios lugares. Desde enero hasta hoy, según datos ofrecidos por el concejal, se han atendido 51.704 citas y cerca de la mitad se han producido en el edificio del centro, que aglutina a siete informadores durante la semana: cuatro en mesa de atención directa, dos en el teléfono de Información y uno en Información y triaje.

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