El Ayuntamiento reconoce contactos con una empresa que busca impulsar desarrollo de drones en Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este martes que el Ayuntamiento ha mantenido contactos con la empresa Star Defense Logistics & Engineerings (SDLE), un proveedor habitual del Ejército de Tierra y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y que quiere impulsar en la ciudad un proyecto de desarrollo de drones y alta tecnología de Defensa en Córdoba.

Bellido ha confirmado la información adelantada por el diario ABC Córdoba, aunque ha expresado que, por el momento, solo se ha iniciado el camino. "Ahora toca recorrerlo, que seguro que es complejo", ha dicho el regidor, que ha concretado que, tras el contacto municipal, en las próximas citas se va a sumar la Junta de Andalucía.

De entrada, para el alcalde, esta es la primera "consecuencia visible" del anuncio de la instalación en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra, aunque también, ha apostillado, "de cómo ha cambiado el paradigma de la ciudad" en los últimos dos años.

"Córdoba ha pasado de ser poco atractiva a la inversión privada a estar en boca de los foros donde se mueve la inversión", ha asegurado el alcalde, que ha confiado en que la iniciativa llegue a buen puerto.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2021 - 12:59 h
stats