Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recepciona las obras del antiguo Cine Andalucía tras invertir más de 41.000 euros

Finalización de las obras en el antiguo Cine Andalucía

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), y el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado (Cs), han recepcionado este jueves las obras del antiguo Cine Andalucía, tras invertir más de 41.000 euros en dos meses.

En declaraciones a los periodistas, junto a vecinos y personal del organismo autónomo, el regidor ha apuntado que “el Cine Andalucía ha sido una constante histórica en las última corporaciones locales, desde hace ya demasiado tiempo, donde se han tratado de buscar soluciones que nunca llegaban, seguramente no por falta de voluntad, sino por lo difícil que es el gobierno de la administración y el Ayuntamiento”.

En cualquier caso, ha aplaudido que “es un gran día porque se ha hecho un trabajo de regeneración urbana, más allá de la obra en sí, porque se están ganando espacios para la ciudad”, dado que “esta zona tenía una configuración con una calle muy estrecha, aislada, que daba a otra plaza aislada, que no invitaba a disfrutarla y que en algunas ocasiones generaba situaciones de inseguridad para los vecinos”.

Así, ha resaltado la conexión con la plaza de San Eloy, donde también se actúa, y la calle Vino Tinto, de manera que “se resuelve una demanda histórica de los vecinos” con “una actuación muy digna y muy coordinada entre todas las áreas de gobierno, con el consenso vecinal, que tiene todavía mejoras que aportar para culminar el proyecto al cien por cien, con alguna pequeña mejora”, ha precisado.

Mientras, Fuentes ha recordado que “hace un año y medio” cuando fueron a poner en carga la remodelación “no se podía por unos problemas de accesibilidad, movilidad y suciedad que generaban mucha incertidumbre e inseguridad”, de modo que “se ha garantizado todo lo que hacía falta después de la obra inicial”, con juegos y áreas para niños y mayores, así como arboleda, “que no había tampoco en el proyecto inicial”, y se ha quitado la valla de la zona.

Además, ha elogiado que “en un año se ha resuelto” la situación de la calle Vino Tinto y “se ha dado una reorientación mucho más adaptada a los intereses de los vecinos”, al tiempo que ha aseverado que “se evitan recovecos que introduzcan zonas que pueden ser preocupantes de cara a la convivencia”, entre otros aspectos que ha valorado.

Por su parte, Dorado ha destacado “el compromiso” por “el mantenimiento de los árboles”, pendientes del sistema de riego, algo que se realizará “en breve”, subrayando que “esto es ya un espacio nuevo abierto para los vecinos que pueden disfrutar”.

Etiquetas
stats