Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento propone ceder El Arcángel por 40 años con la condición de terminar la Tribuna

Vista del estadio El Arcángel

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene una propuesta sobre cómo articular la cesión del estadio de El Arcángel. El delegado de Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, ha firmado una “memoria justificativa” con el planteamiento de la Corporación. Esta memoria debe fructificar dentro de unos meses en la redacción de un pliego para la concesión demanial del uso del estadio que es y seguirá siendo de titularidad municipal.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, plantea una cesión del estadio por 40 años. El adjudicatario (será el Córdoba Club de Fútbol, aunque en el documento no se le nombra) se compromete a abonar un canon total de 12,5 millones de euros y a terminar las obras de reforma de El Arcángel. El estadio tan solo tiene pendiente la demolición y reconstrucción de la actual Tribuna.

El Ayuntamiento lleva meses trabajando en la propuesta. En el pliego no puede nombrar a un club en concreto, pero es más que probable que al mismo solo se pueda presentar la Sociedad Anónima Deportiva Unión Deportiva Cordobesa, actual gestora del Córdoba Club de Fútbol. Es la única sociedad anónima deportiva con capacidad económica como para abonar ese canon y también para acabar la obra de El Arcángel.

Tras la firma del documento, el concejal Antonio Álvarez ordena que se inicie la redacción del pliego. “Por cuanto antecede, procedería que, por la Unidad de Patrimonio y Equipamiento, adscrita a esta Delegación de Gestión, se inicie la tramitación del expediente administrativo que culmine en la adopción del precitado acuerdo de otorgamiento de concesión demanial”, concluye en la memoria, a la que ha tenido acceso este periódico.

Ahora comenzarán a correr los plazos. Fuentes municipales no concretan el tiempo que puede tardarse en redactar el pliego de condiciones. Tampoco el plazo para su publicación en la plataforma de Contratación y su posterior adjudicación.

En la memoria no consta cuándo se tendría que iniciar la obra de reforma de la Tribuna del estadio. No obstante, este periódico ha podido saber que la intención de la entidad blanquiverde sería hacerlo cuanto antes. En el proyecto original para la reforma del Arcángel, que habría que actualizar, se preveía la construcción de una especie de centro comercial en la zona, que el propio Córdoba Club de Fútbol podría explotar económicamente, algo que facilitaría la generación de ingresos.

Etiquetas
stats