Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El Ayuntamiento licita por 300.000 euros la organización del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de 2024

La concejala Lourdes Morales.

Europa Press

0

La teniente de alcalde delegada de Centro Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha anunciado este viernes la licitación por 300.000 euros relativa a la contratación del servicio integral para organizar el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre de 2024 en el Palacio de Congresos de la capital, tras su elección en Quebec en 2022.

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que dicho congreso, que coincide con el 30 aniversario de la declaración del Centro Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por parte de Unesco, traerá a la ciudad a participantes de todas las nacionalidades, de unas 300 ciudades, “consiguiendo que Córdoba sea la capital mundial de todas las ciudades patrimonio en esa semana”.

Al respecto, ha valorado que “se proyecte la ciudad como sede de eventos internacionales”, de modo que “el congreso mundial permitirá no sólo proyectar a Córdoba de forma internacional, sino que además ayudará a que surjan nuevas estrategias, nuevos proyectos urbanos siempre nutridos por un enfoque patrimonial de desarrollo sostenible”.

Ante ello, la Delegación de Centro Histórico pone en marcha la licitación para “contratar todos los servicios necesarios para la organización de dicho congreso”. La misma se publicará en los próximos días en la plataforma de contratación del Estado y abarcará “toda la gestión de inscripciones, servicio de traducción simultánea, traslado de asistentes, desplazamiento y coordinación de actividades del evento”, entre otras, como “servicios de restauración, cartelería, rotulación y todo el plan de comunicación”.

Etiquetas
stats