Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento fija una fecha para abrir las piscinas municipales (si la pandemia lo permite)

Piscina de la Fuensanta

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, pandemia mediante, prevé abrir las piscinas municipales de la Fuensanta y la calle Marbella a partir del próximo 7 de junio. Al menos, esa es la fecha que aparece en el pliego publicado por el Consistorio para la adjudicación de los servicios de bar y cafetería en estas dos instalaciones. El periodo de piscina acabaría en septiembre, sobre el día 9, según consta en el pliego.

Estas dos piscinas reabrirán en junio tras dos años cerradas. La última vez que abrieron fue en 2019 y tarde, con el verano ya avanzado. Ahora, la intención del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) pasa por acelerar los trámites para que esta vez sí puedan estar disponibles en el mes de junio. Ahora, la fecha de apertura dependerá de la evolución de la pandemia, aunque las actuales restricciones ya permiten el uso de piscinas públicas pero a la mitad del aforo previsto.

En principio, el contrato de las cafeterías es por dos años. La empresa adjudicataria mantendría el servicio también en 2022. La capacidad de la cafetería de la piscina de la Fuensanta es para atender a un máximo de 60 personas. La de la calle Marbella, de 30 personas.

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar el proceso administrativo a finales de abril y adjudicar el contrato en mayo para que la empresa que vaya a explotar las cafeterías pueda estar ya trabajando en junio.

Etiquetas
stats