Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento defiende su trabajo de limpieza de maleza y solares: “Los deberes están prácticamente hechos”

El gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, el presidente de Sadeco, Antonio Álvarez, y el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha defendido este jueves el trabajo que está haciendo el dispositivo de limpieza de maleza y solares y recogida de naranja en la ciudad, y que este año se está haciendo en gran medida con personal propio de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

El presidente de Sadeco, Antonio Álvarez, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, han ofrecido este jueves datos de este dispositivo de desbroce, que se está llevando a cabo desde el mes de mazo y que abarca tanto la limpieza de los solares (por parte del personal de Sadeco y algunas entidades). 

En total, según los datos de Álvarez, un centenar de personas está trabajando en esta labor, que en Córdoba le resulta “complicada” por las propias condiciones climáticas de la ciudad: la falta de agua, las aparición de tormentas, olas de calor y frío que afectan a la generación de la maleza. A estos se une el personal propio que está trabajando este año en la recogida de la naranja (que normalmente se solía encomendar a una empresa externa).

Sobre esto último, el presidente de Sadeco ha dicho que el proceso de recogida está al 70-75%. “Estamos hablando de cerca de 28.000 naranjos. Esto supone prácticamente el 50% del arbolado de la ciudad”, ha dicho al respecto. 

Por su parte, Salvador Fuentes ha informado de que, desde que comenzó el operativo de limpieza de solares, Sadeco ya ha limpiado 118 solares de los 174 cuya limpieza tiene encomendada. “Estamos hablando de que ahora mismo se ha quitado maleza en un 1.046.260 metros cuadrados, del 1.320.627 metros que tiene el parque público de solares del Ayuntamiento de Córdoba”, ha precisado Fuentes, que ha recordado que la situación de sequía es “bastante preocupante” porque “puede propiciar que se adelanten los incendios”.

“Ahora mismo, en abril los deberes están prácticamente hechos, de prevención, de riesgo de incendios en solares en el lienzo urbano de la ciudad”, ha concluido Fuentes.

Etiquetas
stats