El Ayuntamiento comprará vallas antiatropello para la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el proceso de compra de más de tres kilómetros de vallas antiatropello para proteger a la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. El contrato está valorado en 13.500 euros, sin impuestos, y la entrega se tiene que realizar en los próximos días.
Según señala el Consistorio en el pliego por el que saca a contratación esta adquisición, por la necesidad de acotar las zonas de mayor afluencia de público y por tanto las de mayor riesgo potencial de accidente por atropello. Así, señala que “para delimitar la zona de tránsito de los vehículos y las carrozas se han de buscar vallas que no supongan ningún tipo de riesgo añadido al propio de la actividad, por lo que las vallas tradicionales metálicas, o de otros materiales rígidos, cuya sustentación es a través de patas perpendiculares a la propia valla, no son aptas para el fin que se persigue”.
Es por eso necesario la instalación de vallas especiales, “hechas de tela, lona o materiales textiles y cuyo soporte no tenga ningún tipo de tropiezo para las personas, que sean rápidas de poner y se puedan quitar inmediatamente después que pasa la última carroza, con el fin evitar cortes prolongados del tráfico de vehículos, tanto antes del comienzo de la cabalgata como a su finalización”, señala el pliego.
En total, se protegerán 3.100 metros lineales de recorrido, que será el que comprenda desde la avenida de Vallellano, el Paseo de La Victoria y Ronda de los Tejares, que son los puntos en los que se congrega un mayor número de personas en busca de regalos y caramelos.
Estas vallas surgieron como una necesidad desde que hace unos años falleció un niño atropellado por una carroza de los Reyes Magos en la ciudad de Málaga.
0