Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento comprará vallas antiatropello para la Cabalgata de Reyes

Cabalgata de 2022

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el proceso de compra de más de tres kilómetros de vallas antiatropello para proteger a la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. El contrato está valorado en 13.500 euros, sin impuestos, y la entrega se tiene que realizar en los próximos días.

Según señala el Consistorio en el pliego por el que saca a contratación esta adquisición, por la necesidad de acotar las zonas de mayor afluencia de público y por tanto las de mayor riesgo potencial de accidente por atropello. Así, señala que “para delimitar la zona de tránsito de los vehículos y las carrozas se han de buscar vallas que no supongan ningún tipo de riesgo añadido al propio de la actividad, por lo que las vallas tradicionales metálicas, o de otros materiales rígidos, cuya sustentación es a través de patas perpendiculares a la propia valla, no son aptas para el fin que se persigue”.

Es por eso necesario la instalación de vallas especiales, “hechas de tela, lona o materiales textiles y cuyo soporte no tenga ningún tipo de tropiezo para las personas, que sean rápidas de poner y se puedan quitar inmediatamente después que pasa la última carroza, con el fin evitar cortes prolongados del tráfico de vehículos, tanto antes del comienzo de la cabalgata como a su finalización”, señala el pliego.

En total, se protegerán 3.100 metros lineales de recorrido, que será el que comprenda desde la avenida de Vallellano, el Paseo de La Victoria y Ronda de los Tejares, que son los puntos en los que se congrega un mayor número de personas en busca de regalos y caramelos.

Estas vallas surgieron como una necesidad desde que hace unos años falleció un niño atropellado por una carroza de los Reyes Magos en la ciudad de Málaga.

Etiquetas
stats