Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca un equipo que estudie la gran fosa del cementerio de La Salud

Antonio Deza, en el lugar donde se buscará la gran fosa común de Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación el estudio previo para encontrar la gran fosa de fusilados durante la Guerra Civil y el franquismo en el cementerio de La Salud. Los trabajos, financiados por Cecosam, salen a licitación por un presupuesto de 18.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Cecosam vuelve a publicar un nuevo pliego después de que el anterior quedase desierto.

El objetivo es seguir avanzando en los sondeos para saber qué es lo que se van a encontrar los trabajadores una vez que se exhumen las grandes fosas de represaliados por el franquismo en Córdoba. El Ayuntamiento busca a un historiador, a un arqueólogo y a un antropólogo para revisar el cuadro de la Virgen de los Dolores en el cementerio de La Salud. En ese punto se piensa que puede estar una de las mayores fosas comunes de cordobeses represaliados por el franquismo en Córdoba..

Estas catas y estudios previos se realizan a partir de las conclusiones de un primer informe realizado en ambos cementerios (La Salud y San Rafael), que señalaban los lugares donde podrían encontrarse fosas y restos de represaliados: en los cuadros de San Ramón, San Demetrio, La Trinidad y San Plácido en La Salud, y en el cuadro de San Acisclo y el antiguo cementerio civil en San Rafael.

En unas catas pasadas no se llegó a localizar la gran fosa de San Rafael, que ahora se va a volver a buscar en un contrato diferente.

Etiquetas
stats