Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca un equipo de consultores para convertir a Córdoba en “ciudad digital”

Despachos de la Normal de Magisterio donde se ubicará el futuro polo digital de Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba dispone de una Concejalía de Transformación Digital, dirigida por la edil Lourdes Morales, pero la delegación apenas dispone de personal. Para paliar esta situación, el Consistorio acaba de publicar un contrato público en el que busca a un equipo de consultores que durante los dos próximos años puedan trabajar de manera externa para convertir a Córdoba en una “ciudad digital”.

En concreto, el Ayuntamiento ha licitado un contrato valorado en 1,17 millones de euros con el que busca “poder disponer de un servicio de asistencia para el desarrollo de estrategias de Ciudad Digital para el municipio de Córdoba con el objetivo fundamental de la transformación de la ciudad en una Ciudad Inteligente”. Con ese dinero, se tendrá que contratar a un equipo formado por cinco personas: un jefe de proyecto, un consultor senior, un consultor, un especialista (tecnológico, smart, gestión, fondos europeos, jurídicos, etc.) y un técnico, según detalla el Ayuntamiento en el pliego.

Ese equipo tendrá una misión, desglosada en ocho objetivos:

  • Desarrollar un modelo de Ciudad Inteligente adaptado a las características de la ciudad de Córdoba y a la trayectoria del Ayuntamiento en relación con la aplicación de las TICs en sus servicios urbanos.
  • Identificar las principales necesidades y oportunidades de los servicios urbanos tanto para mejorar su actividad como para desarrollar nuevas actuaciones a través del uso y fomento de las TICs.
  • Elaborar un catálogo de proyectos de innovación tecnológica alineado con las necesidades detectadas.
  • Definir una lista proyectos de innovación tecnológica priorizando las iniciativas más destacadas del catálogo para ponerlas en marcha en el corto y medio plazo.
  • Promover unas directrices técnicas y organizativas en la gestión municipal de los proyectos de innovación tecnológica para la correcta ejecución del Plan y la materialización del modelo de Ciudad Inteligente en la ciudad de Córdoba.
  • Facilitar la coordinación entre las diferentes áreas municipales involucradas en cada uno de los proyectos de innovación tecnológica que se desarrollen en la ciudad.
  • Apoyar en la definición, búsqueda y gestión de fondos europeos para la consecución de financiación para las diferentes iniciativas así como su dinamización y divulgación entre todas las partes interesadas.

El Ayuntamiento quiere construir un Polo Tecnológico en la Normal de Magisterio, tras una larguísima y costosísima rehabilitación del edificio. Será allí donde se quiere atraer a empresas tecnológicas cordobesas y desde donde se coordinará el Área de Transformación del Consistorio.

Etiquetas
stats