Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca “alternativas” para que las cofradías reciban el dinero que no han podido justificar

El obispo y el alcalde en una imagen de archivo

Juan Velasco

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno va a buscar fórmulas alternativas o complementarias al convenio suscrito con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para que estas puedan recibir el total acordado, unos 151.000 euros que no han podido justificar de gastos derivados del ejercicio 2020.

En conferencia de prensa, Torrico se ha referido a la noticia de que las cofradías solo han podido justificar la mitad de los 300.000 euros que se habían estipulado en subvenciones a este colectivo para sufragar parte de los gastos adelantados de Semana Santa 2020, que no se llegó a celebrar.

Concretamente, el edil ha apuntado que solo han podido justificar 149.000 euros, lo cual responde, a su juicio, a “la suspensión de las procesiones” con motivo de la pandemia del coronavirus, y que eran un evento que “asumía gran parte de los gastos asignados”.

Dada esta situación coyuntural, el concejal ha defendido que el equipo de Gobierno lo que hizo fue incrementar en 2020 el montante del convenio con las hermandades, que pasó de 220.000 a 300.000 euros. “Con ese dato, la apuesta del equipo de Gobierno es indudable e incuestionable”, ha afirmado Torrico, que ha recalcado que “lo que ha pasado es que ha habido una pandemia y se han suspendido las procesiones”.

No obstante, ha añadido que son conscientes de “la labor tan importante que han hecho las hermandades y cofradías”, máxime durante el año 2020. “Estando o no dentro del convenio, esta labor requiere apoyo económico”, ha dicho el concejal del PP, que ha anunciado que se está trabajando para buscar “la fórmula para que las hermandades de Córdoba tengan el reconocimiento y puedan ver reconocido el importe” que falta de esos 300.000 euros.

No obstante, ha puntualizado que se está buscando una fórmula para ello que no suponga ningún problema jurídico. “Siempre que sea viable, técnica y jurídicamente, se le va a dar el montante”, ha detallado Torrico, que se ha mostrado “convencido que ese reconocimiento económico se va a dar”.

Etiquetas
stats