Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento aprueba su primer plan de emergencias contra incendios

Incendio de una palmera

Rosario Ostos

0

El delegado de presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado la aprobación del Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales (PLEIF) por parte de la Junta de Gobierno Local de este lunes. El plan contempla los principales riesgos que existen en la zona que se extiende por Sierra Morena, cómo deben prevenirse y cuál es el protocolo de actuación ante un posible incidente.

La ciudad de Córdoba tiene parte de su territorio catalogado como Zona de Peligro por Incendios Forestales, por lo que estaba obligada a tener este plan desde 1999 cuando entró en vigor la ley de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales.

Según ha explicado Torrico a los medios este lunes, este plan ha supuesto la coordinación entre “los responsables del departamento de protección civil en colaboración con la empresa técnica adjudicataria, encargada de redactar el plan, y los voluntarios del Grupo de Pronto Auxilio Las Siete Fincas”.

Así mismo, este plan cuenta con “el informe favorable de la delegación de medio ambiente de la Junta de Andalucía”, según ha explicado el delegado. “Este nuevo plan define, durante los próximos cuatro años, el mapa de riesgos y los protocolos de actuación ante esa posibilidad de incendios forestales fundamentalmente en las urbanizaciones de nuestra sierra”.

Valoración de la Semana Santa

El delegado de seguridad ha aprovechado para “hacer un balance positivo” de los primeros días de Semana Santa en Córdoba, durante los cuales “se ha hecho lo previsto en el Plan de Tráfico” comprobando que todo “transcurre de forma tranquila, brillante, garantizando la seguridad de los cordobeses y los turistas que nos visitan”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Isabel Albás, ha añadido que “desde el punto de vista turístico los datos están siendo positivos”. “Hablamos de un 70% de turismo nacional y un 30% de turismo internacional”, ha señalado Albás.

“Nuestra Semana Santa es de las mejores del mundo y vamos a conseguir la Declaración de Bien Turístico Nacional”. La delegada ha incidido en los buenos datos del pasado fin de semana, “solo hay que pasear por nuestras calles para ver cómo la Semana Santa hace que nuestros bares, hoteles y comercios estén llenos de personas disfrutando”.

Etiquetas
stats