El Ayuntamiento aprobará una ordenanza sobre el Centro de Convenciones, que contará con directivos

José María Bellido con José Manuel Marcos, junto a Isabel Albás y Salvador Fuentes ante el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en una imagen de archivo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este viernes que “urge la puesta en marcha” del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) con la gestión municipal, de modo que “los siguientes pasos son llevarlo a Pleno, aprobar una ordenanza de precios públicos para el uso, que ya está avanzada”, a la vez que “se incorporará una persona, aún por decidir, para que a nivel directivo gestione el centro”.

En una rueda de prensa, el regidor ha subrayado que “la gestión va a ser solidaria entre todo el Ayuntamiento, con muchas delegaciones”, como Reactivación Económica, Alcaldía y Turismo --“para vender el equipamiento fuera de la ciudad”--.

Además, ha avanzado que “se incorporará personal directivo que tenga experiencia en gestión de equipamientos congresuales y feriales para ayudar a dar los primeros pasos y dirigirlo”, a lo que ha agregado que “seguramente haya personas” del Instituto Municipal de Turismo que “puedan colaborar en el futuro en la gestión”.

Mientras, ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo en la comisión sobre la gestión, “que ahora tiene que ratificar el Pleno”, de modo directa desde el Consistorio, en este caso desde la Delegación de Reactivación Económica, que dirige Blanca Torrent (PP), dado que “son ferias comerciales y congresos”, ha precisado, aunque con la colaboración con otras delegaciones.

A su juicio, “esto permite empezar rápido la gestión”, después de que llevan “20 años hablando de un centro de ferias en la ciudad y ya se va a tener terminado, si no surgen problemas de abastecimiento de materias primas y suministros, a final de mayo o primeros de junio”, ha aseverado el primer edil.

Etiquetas
stats