Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa acerca a los centros de mayores toda la información de las líneas de buses de su entorno

Torrico y Contador, con el panel informativo de Aucorsa en el centro de mayores Antonio Pareja en Santa Rosa.

Carmen Reina

0

Acercar toda la información de las líneas de autobuses urbanos a los mayores de Córdoba para facilitarles el uso de este transporte público. Con ese objetivo, la empresa municipal Aucorda y la delegación de Mayores del Ayuntamiento de la capital han dispuesto una serie de paneles informativos en los centros de mayores, donde ubicar en el plano los propios centros, la parada de bus más cercana y el recorrido completo de las líneas que pasan por la zona.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la teniente de alcalde responsable de Mayores, Eva Contador, han presentado esta iniciativa que trata de “hacer cada más inclusivo” el transporte público, dirigiéndose en esta ocasión a las personas mayores y combinanco “la señalización clásica” del plano y los recorridos de las líneas de autobuses urbanos, con el acceso también a toda la información a través de códigos QR en estos paneles.

“Los usuarios de los centros de mayores van a tener a mano las líneas de bus que pueden coger y con las que hacer transbordo. No todo el mundo conoce todos los barrios y, así, tienen una manera visual y fácil de ver qué autobús pueden coger”, ha señalado Contador.

Los paneles informativos contan del plano de la ciudad donde se ubica el centro de mayores en cuestión, la parada más cercana, las líneas que pasan por la zona, su recorrido completo y la posibilidad de utilizar la tarjeta de transporte para pensionistas, por 1 euros al mes con viajes ilimitados en ese período.

Esta información se dispondrá en todos los centros de mayores municipales de Córdoba, nueve en la ciudad y otros cinco en las barriadas periféricas.

Etiquetas
stats