Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA ha prestado asesoramiento, con financiación del Imdeec, a 180 personas sobre comercio 'on line'

Rafael Amor y Blanca Torrent en la sede de ATA en Córdoba.

Europa Press

0

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, han presentado este miércoles los resultados del proyecto desarrollado en la capital cordobesa por ATA, con financiación del Imdeec, mediante el que se ha prestado asesoramiento y formación a 180 autónomos y desempleados en materia de comercio 'on line'.

En concreto, según han explicado en rueda de prensa Amor y Torrent, el proyecto 'Digitalízate e innova en verde. Crea tu tienda on line', que se ha desarrollado desde el pasado 15 de octubre hasta ahora, se ha estructurado en dos cursos, una jornada de formación y asesoramientos individuales.

Así, los cursos, de 30 horas de duración cada uno, han contado con la participación de 25 personas, que han adquirido conocimientos en materia de 'Nuevas tecnologías sostenibles' y de 'Marketing y Técnologías de la Información y la Comunicación', mientras que la jornada de formación, de dos horas de duración y con la participación de 21 personas, se ha centrado en la creación de una tienda 'on line'. A ello se suma el asesoramiento personalizado a 142 personas, empleando en ello un total de 568 horas, sobre digitalización y comercio 'on line'.

A este respecto, el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, a través del Imdeec, no solo en esta iniciativa, sino de forma general, en el apoyo a los autónomos, que están ahora en la ciudad en proceso de “crecimiento”, pero que, aún así, tienen como “mayor reto”, para garantizar su viabilidad, el asegurar su financiación.

De hecho, según ha avisado Amor, “estamos en un momento muy complejo y muy difícil”, pues “empezamos a tener una actividad económica y en el que, sin duda, la prioridad principal es la vacunación, eliminar trabas y seguir con las ayudas que pueda demandar el colectivo”.

En este sentido, el presidente de ATA Andalucía ha dejado claro que los autónomos van a “necesitar financiación, puesto que hemos estado un año y medio en el que prácticamente hemos hecho encaje de bolillos para poder mantener la actividad”, de modo que, según ha insistido, precisan “financiación para poder sacar adelante este año que viene”.

Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha afirmado que “los autónomos son un colectivo vital para nuestro tejido productivo”, de ahí que el Consistorio cordobés lo respalde económicamente, vía subvenciones, que sumaron en 2020 un total de 900.000 euros para apoyar el inicio de actividad y la consolidación de las micropymes que, en su mayoría, constituyen los más de 19.600 autónomos que hay ahora en activo en Córdoba capital.

Por eso este año y con plazo de solicitud abierto hasta el próximo 12 de julio, el Ayuntamiento ofrece “hasta 4.500 euros” de ayuda por autónomo para cubrir parte de los gastos de puesta en marcha de su actividad, en el marco del “compromiso” que tiene el Consistorio, a través especialmente del Imdeec, con dicho colectivo.

Etiquetas
stats