Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de vecinos La Palabra de Las Moreras reclama volver a su local

Imagen de archivo de una protesta vecinal en Las Moreras

Carmen Reina

0

La asociación de vecinos La Palabra, del barrio cordobés de Las Moreras, han reclamado este viernes poder volver al que fue su local durante casi tres décadas. Un convenio con la Junta de Andalucía de 1989 cedió un espacio en el barrio para que lo ocupara esta asociación vecinal y, a la vez, conveniado con el Ayuntamiento, también se instaló allí una escuela de adultos. Hace cuatro años, explican, se acometieron unas obras en el local, “cambiaron la cerradura y nos quedamos en la calle”, señala la presidenta de la asociación, Ana Sánchez.

La escuela de adultos se trasladó y la asociación de vecinos quedó fuera de dicho local. Ahora reclaman volver a ese espacio y denuncian que durante estos cuatro años no han recibido respuesta ni alternativa ni de la Junta de Andalucía ni del Ayuntamiento ante su demanda.

“Hemos estado casi 30 años en ese local. Es nuestro. Aquí está el contrato”, esgrime Sánchez con el documento de 1989 en la mano. Los vecinos dicen que, en este tiempo, han recabado información por parte de la Junta y el Ayuntamiento y que, en ambos casos, “nos dicen que no saben donde están esos papeles, ese expediente” de la cesión que se hizo en su día. Y critican que “no hay manera de que nos atiendan en una reunión” cuando la han pedido a Servicios Sociales, Alcaldía, Urbanismo y Educación, en el Ayuntamiento.

Con imágenes del uso que en este tiempo le han dado al local y el documento que guardan desde 1989, la asociación vecinal La Palabra denuncia públicamente su situación, recuerda que no se le ha dado “ninguna alternativa” para utilizar algún otro espacio y pide volver al que considera “nuestro local”.

Etiquetas
stats