Arrancan la próxima semana las obras del Centro de Emergencia Habitacional

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador y el responsable de la empresa adjudicataria de la obra

El Centro de Emergencia Habitacional arranca la próxima semana sus obras. Así lo han señalado en su presentación, la delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. El proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), ofrecerá una vivienda a aquellas personas o familias que lo necesiten por cuestiones de emergencias temporales.

En este está trabajando también la Gerencia Municipal de Urbanismo que se está encargando, según ha detallado Contador, de la dirección técnica. El centro contará con 15 habitaciones, para dos y tres personas; solo una de ellas será para una persona. Además, estará dividido en tres plantas. Según ha especificado el representante de la empresa adjudicataria (Avanza Solutions & Projects) Emilio Ruíz contará con un sótano que contará con “trasteros e instalaciones como caldererías y saneamientos”. En la planta baja y la primera planta irán los apartamentos con cocinas y baños, además de unas escaleras y un ascensor.

El responsable de la empresa ha señalado que es “una obra no muy complicada de ejecutar” y que van a “intentar cumplir los plazos previstos con el Ayuntamiento de 5 meses más uno por si fallara algo”. Contador ha recordado que el edificio está “más enfocado a familias que puedan pasar por una emergencia habitacional de ahí que sean miniapartamentos” y que también contará con salas de uso múltiple.

La delegada ha resaltado la importancia de los trasteros ya que “muchas de estas familias o personas que viven en la calle tienen sus pertenencias y muchas veces no son partidarios de ir a ningún sitio porque no quieren dejar sus pertenencias atrás”. Con esta zona podrán llevar consigo sus bienes.

En cuanto a la financiación, ha explicado que el proyecto tiene un presupuesto de cerca de un millón de euros y que el contrato con la empresa ronda los 500.000 euros, “el resto de la totalidad no es de los fondos europeos Feder, también hay financiación municipal”. Además, ha expuesto que saldrá el contrato mayor para amueblar el centro.

Desde la delegación de Servicios Sociales también están llevando a cabo el proyecto de La casita que está pendiente solo del amueblado. Este “está más enfocado para niños tutelados que por su edad pasan a estar fuera de la tutela de la junta o el estado y se quedan sin sitio a dónde acudir”. En cuanto al proyecto de La Foggara ha indicado que ya está terminado y que solo queda que Industria de el visto bueno y especificar su uso junto con los vecinos del barrio de Las Palmeras.

Etiquetas
stats