Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año después, vuelven los viajes en grupo de los que huyen de la Feria a la playa

Viaje a Sancti Petri organizado desde Córdoba.

Juan Velasco

0

Un año después, y, aunque El Arenal solo acoja atracciones y no colocones, han vuelto a partir desde Córdoba autobuses llenos de vecinos que aprovechan este puente oficioso con destino a la playa. Mezquita Viajes y Viajes Califal, dos agencias que han tenido que fusionarse para sobrevivir al duro golpe de la pandemia, han partido este jueves con un autocar lleno de cordobeses con destino a Sancti Petri, en Chiclana.

“El de hoy es el típico viaje que hacía todos los años con gente que se quería quitar de en medio en la Feria”, explica desde Sancti Petri a Cordópolis Fernando Sánchez de Mezquita Viajes, y que este jueves celebraba la vuelta de una de sus actividades predilectas: los viajes grupales.

De hecho, para ir al último viaje grupal que organizó se tiene que remontar a hace quince meses, a los días inmediatamente anteriores al primer estado de alarma. “Era un viaje del IES Séneca. Tenían previsto viajar a Italia pero, por motivos obvios, los padres y el centro decidieron cambiar de destino. Finalmente viajaron a Portugal. Salieron el 11 de marzo, estuvieron dos días y al tercero se volvieron”, recuerda ahora Sánchez.

Desde entonces hasta este 27 de mayo de 2021, nada. Hace solo un mes, explicaba a este periódico que los últimos meses han sido de contestar a preguntas y mandar presupuestos, aunque sin conseguir reservas. Una tónica en la que llevan más de un año ellos y las otras cuatro agencias de viaje que quedan activas en Córdoba.

La ciudad, por su parte, ya hace unos días que comenzó a recibir autocares con viajes grupales. Hace poco más de un año había quien criticaba la proliferación de aquellos autobuses que descargaban en la zona de la Ribera por la mañana y por la tarde recogían a los grupos. Hoy, se les ve como agua de mayo, como un signo del fin del invierno del coronavirus para el turismo.

Del mismo modo ve Sánchez el viaje a Sancti Petri. Un total de 54 personas han partido esta mañana desde Córdoba en un autobús con destino al antiguo pueblo pesquero de Chiclana de la Frontera. Allí tienen reservadas 27 habitaciones y unos días de asueto por delante, en los que no tendrán que preocuparse por la pegajosa calor que se espera para Córdoba este fin de semana.

Así que este viaje de fugitivos de la Feria es especial para Mezquita Viajes y Viajes Califal. Es el primero, pero no el último: en las próximas semanas la empresa tiene previstos viajes a Isla Mágica y a Benalmádena, otros dos clásicos de los desplazamientos en comunidad. Y, en el horizonte, el otoño del Inserso, ya que está previsto que los viajes de la tercera edad comiencen a comercializarse en septiembre y se realicen a partir de octubre.

Etiquetas
stats