Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde reconoce que la suspensión de la Cata tiene un coste reputacional para Córdoba

Presentación de la Cata del Vino Montilla-Moriles

Juan Velasco

2

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este viernes que la suspensión de la Cata de Vino Montilla-Moriles puede tener un coste reputacional para la ciudad, si bien ha ha mostrado su respeto por la decisión del Consejo Regulador y ha afirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la recuperación de la Cata.

“El Consejo Regulador Montilla-Moriles llevan 40 años aportando a la marca Córdoba”, ha destacado Bellido, que se ha mostrado partidario de “respetar los ritmos que ellos mismos se han dado” y “trabajar en recuperarla”.

Como señaló el concejal de Tradiciones, Julián Urbano, el alcalde ha asegurado que en el Ayuntamiento de Córdoba se enteraron de la suspensión de la Cata un día antes de hacerse pública. “Yo, el primer día que tuve contacto con el presidente del Consejo Regulador fue el 17 de marzo, que no fue cuando se nos dijo que se iba a cambiar, sino que se nos empezó a decir que había algunos problemas, porque la decisión de la suspensión fue, si digo la verdad, un día antes de que se hiciera pública”, ha señalado el alcalde, que ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba aporta una parte de la financiación de la Cata.

“Ahora lo que toca, más allá de examinar el corto plazo lo que haya podido suponer este año, es tener un poco de altura de miras. Han hecho una pausa después de 40 años, vamos a respetarlos y vamos a ayudarlos, vamos a tratar de recuperar la cata, porque llevamos 40 años al revés, aprovechándonos nosotros de esa marca para la ciudad”, ha puntualizado el regidor.

Sobre la posibilidad de llevarla a otros espacios, Bellido ha reconocido la disponibilidad de distintas locaciones, como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) si se busca un enfoque más profesional, o la Plaza de Toros, que demostró ser un escenario exitoso el año anterior.

Asimismo, se han mencionado opciones como el recinto de El Arenal y la explanada de la Diputación Provincial. Sin embargo, Bellido ha enfatizado que la elección final dependerá del modelo y las necesidades del festival, reiterando el compromiso del ayuntamiento de colaborar en la búsqueda de la ubicación más adecuada para el evento.

La Junta seguirá respaldando la Cata de Vino “cuando ellos decidan hacerla”

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha confirmado que la Junta seguirá respaldando al Consejo Regulador y a la Cata de Vino “cuando ellos decidan hacerla y el formato que decidan hacerla”. 

Molina no ha querido aportar datos sobre el proceso administrativo abierto para justificar las ayudas a la Cata de Vino cuya justificación. Se está analizando. “Yo sé que es tedioso lo que pasa con las ayudas públicas. Son subvenciones comprometidas que tienen su proceso burocrático de justificación y que se justifican, se abonan y ya está, sin problema”, ha dicho el delegado.

Etiquetas
stats