Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura que los plazos de la Base Logística del Ejército “no se retrasan”

Maqueta de la base logística del Ejército de Tierra sobre los terrenos donde se construirá.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que los plazos de la base logística “no se retrasan”, después de que se haya conocido que el Ministerio de Defensa prevé que estas instalaciones no estén plenamente operativas hasta el año 2035.

“Una cosa es la puesta en marcha y otra la plena operatividad”, ha querido aclarar el alcalde: “Eso es cuando la base alcanzará todo su potencial de funcionamiento, con todo ya en marcha, con todo el personal ya incoporado, con todas las capacidades logísticas al máximo”.

“Yo, por lo que entiendo, los plazos no se retrasan. Es decir, la base tiene que estar operativa en el 2026 o 2027. Otra cosa es cómo defensa y el Ministerio vayan añadiéndole capacidades a la base hasta que alcance el 100% de funcionamiento”, ha añadido.

No obstante, Bellido ha señalado que “solo soy el alcalde de Córdoba” y que los plazos de este proyecto “corresponde al Ministerio de Defensa aclarar la cuestión”. “Creo que estaría bien que, por parte de Defensa y el Ministerio, aclararan esta terminología que efectivamente puede inducir a error, puede parecer que cuando hablas de plena operatividad parece que no se va a abrir hasta el 2035”.

“Yo insisto, entiendo, por las conversaciones con Defensa y los convenios, es como yo les estoy contando (...) Tengo la casi total seguridad de que es como les estoy contando”.

Etiquetas
stats