Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la convocatoria del programa de prácticas académicas en empresas o áreas municipales para estudiantes de la UCO

Blanca Torrent.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto la convocatoria de becas para que 16 estudiantes de Grado o Máster matriculados en el presente curso académico realicen prácticas en áreas o empresas del Ayuntamiento de Córdoba, gracias a la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC).

El Programa de Prácticas Académicas Externas del IMDEEC tiene como objetivo impulsar la empleabilidad y la incorporación de los estudiantes de la UCO en el ámbito de las administraciones y empresas públicas, fomentando su capacidad de emprendimiento, creatividad e innovación.

Estas prácticas tendrán una duración de 6 meses consecutivos, con un máximo de 25 horas semanales, y podrán desarrollarse presencialmente o adaptarse a una modalidad semipresencial o no presencial, a través de medios telemáticos. Para desarrollar esta iniciativa, el IMDEEC firmó un convenio de colaboración con la UCO el pasado diciembre, aportando 50.000 euros para financiar las becas que recibirán los estudiantes.

Según ha explicado la presidenta del Instituto municipal, Blanca Torrent, “con este acuerdo queremos impulsar el empleo cualificado en nuestro municipio, favorecer el acercamiento de los estudiantes a la gestión pública local y mejorar sus competencias en un sector con expectativas de empleo”.

El plazo de solicitud de becas del Programa de Prácticas Académicas Externas del Imdeec finaliza el 19 de febrero, a las 14:00. Las personas interesadas deberán realizar la preinscripción en la plataforma del programa.

Etiquetas
stats