Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan los 40 grados mucho antes del 40 de mayo

Turistas acalorados por la Judería | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La llegada de una masa de aire africano dejará temperaturas extraordinariamente altas para estas fechas al menos hasta el próximo jueves | Aviso amarillo por calor para el miércoles

El verano se ha adelantado y lo ha hecho sin esperar a que pase el 40 de mayo. Esta semana, la provincia de Córdoba puede sufrir temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año y se prevé que incluso las máximas puedan llegar a los 40 grados, unas cifras que solo se registran en julio y agosto.

Según la predicción de Aemet, la masa de aire africano se intensificará en las próximas horas. Para hoy ya se prevé una máxima de 37 grados. Mañana martes y el miércoles se prevé que alcancen los 38 y 39 grados, para bajar apenas un grado más el jueves. Ya para el viernes se prevé que las máximas desciendan de manera notable hasta los 31 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por calor para el próximo miércoles, ya que prevé que entonces las máximas superen los 39 grados. En principio, el aviso estará activo entre las 13.00 y las 19.00 en la capital, la Vega y toda la Campiña de Córdoba.

Etiquetas
stats