La llegada de turistas creció un 8,84% en mayo

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Los hoteles de la ciudad registraron una ocupación media del 73,18%, lo que supone un incremento del 4,48% con respecto al mes anterior

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rafael Navas, ha informado hoy que la capital cordobesa registró durante el pasado mes de mayo un total de 98.358 visitantes, lo que supone un incremento del 8,84 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según se recoge en los datos aportados por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

En concreto, y según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, de esos 98.358 turistas, 50.348 son nacionales y 48.010 extranjeros. Por otro lado, Navas ha destacado también que el número de pernoctaciones obtenidas en este mismo mes fue de 158.077, lo que también supone un incremento con respecto a 2012, en este caso una subida del 7,10 por ciento.

Asimismo, el grado de ocupación ha sido igualmente positivo teniendo en cuenta que se sitúa en el 73,18, produciéndose una variación de 4,48 puntos en relación a 2012.

Navas ha destacado que estas cifras “son muestra de lo que los cordobeses son capaces de desarrollar en una ciudad que goza de un merecido atractivo para el visitante y que así lo han sabido trasladar durante este mes tan importante para la ciudad”, por lo que subrayado “la necesidad de seguir trabajando por hacer de Córdoba un lugar de destino preferente para los visitantes, no sólo durante este periodo de mayo, sino también durante el resto del año”.

En este sentido, ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Por ello, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

De este modo, ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

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