Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los linces llegarán al Zoo en otoño

Pernichi, en el Zoológico.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi ha anunciado que el Zoológico de Córdoba está concluyendo las obras de adecuación del recinto para acoger linces y “avanzar en la creación reservorio genético de nuestra fauna, la fauna ibérica de especies que están en peligro de extinción y de aquellas que completan una oferta educativa ambiental para los niños que se acercan a nuestro zoo”. Los linces llegarán en otoño, según ha informado el Consistorio.

La Junta de Andalucía aún no ha confirmado el número de ejemplares que llegarán al recinto pero serán animales adultos postreproductores que no son capaces de sobrevivir en la naturaleza pero que ayudarán a reforzar las campañas educativas y de concienciación sobre el cuidado de las especies y sus hábitats.

El recinto consta de dos cubiles con una superficie de 20 metros cuadrados cada uno y las obras de adecuación y tematización consisten en la representación del hábitat natural del lince ibérico, como es monte mediterráneo con zonas con predominio de matorral maduro de porte alto y/o roquedos tipo canchal o berrocal. También se realizará un estanque con forma irregular de aproximadamente 2,5 metros cuadrados de superficie.

Solo existirá una zona donde se puedan contemplar los linces desde el exterior, que estará situada a dos cotas diferentes y cada una con dos zonas de visión. Este espacio de visualización se tematizará en una segunda fase recreando una cueva que impida los reflejos en los vidrios del cerramiento.

Etiquetas
stats