La limpieza de basura durante las Cruces costará 53.000 euros
'Más papeleras que lunares. Utilízalas' nueva campaña de Sadeco para el mes de mayo
El coste de la limpieza viaria y recogida de residuos en Cruces será de 53.000 euros. Con ese presupuesto se pagará un importante esfuerzo de los trabajadores de Sadeco que en cifras supone que 151 empleados se sumen al operativo para hacer frente a este incremento de servicios. Además se emplearán 64 vehículos pesados y 18 ligeros. Un empeño que debe contar con la colaboración ciudadana para que sea realmente efectivo, se subraya desde la empresa municipal.
De esta forma y de cara al primer fin de semana del mes de mayo, la empresa municipal instalará más de 100 papeleras especiales para eventos como refuerzo de las existentes en las zonas que ocupan las cruces y en los espacios aledaños. Estas papeleras irán ubicadas en farolas y señales, además de peanas como soporte allí donde sea preciso. Algo que ya se hizo durante la Semana Santa pasada con buenos resultados, no en vano se duplicó la cantidad de basura recogida de papeleras con respecto al año anterior. Las bolsas empleadas en estos recipientes recalcan el sentido de la campaña y lucen el eslogan referido como una llamada a la colaboración ciudadana para hacer real el empeño de todos por tener la ciudad limpia.
Sadeco instalará de forma especial durante estos días 90 contenedores de residuos sólidos urbanos de entre 1.000 y 360 litros, además de 20 WC en las calles y plazas que albergan las cruces de mayor afluencia de público y que se suman a los instalados por los promotores de las propias cruces. La planificación del trabajo para estas fechas se complementa con el retraso en dos horas del servicio completo de recogida de basuras en la zona centro y casco histórico para hacerlo más efectivo y la ampliación del número de equipos de limpieza viaria entre los días 29 de abril y 5 de mayo.
Asimismo, Sadeco ha comenzado la campaña Más papeleras que lunares. Utilízalas. Con este eslogan Sadeco pone en marcha una campaña, que se prolongará durante todo el mes de mayo, cuyo fin es concienciar a cordobeses y visitantes de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad. La campaña arranca coincidiendo con la celebración de las Cruces de mayo e irá ampliándose cada semana en virtud de los eventos festivos correspondientes.
.
0