Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una limpiadora para todo el Conservatorio de Danza

.

Redacción Cordópolis

0

CCOO denuncia que una única profesional tiene que limpiar los más de 6.500 metros cuadrados de unas instalaciones a las que acuden 488 alumnos y 31 profesores

El sindicato provincial de enseñanza de CCOO de Córdoba ha denunciado que desde hace más de 15 días una sola limpiadora se ocupa del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, sin que por el momento haya visos de que vaya a ser sustituida la vacante, según señala a través de una nota de prensa.

Así, según CCOO una sola limpiadora tiene que ocuparse de la limpieza de nueve aulas, cinco despachos, cuatro aseos grandes con vestuario, otros siete aseos pequeños, seis patios –tres de ellos al aire libre–, tres plantas con dobles escaleras, un teatro, una azotea y un ropero, es decir, más de 6.500 metros cuadros que son ocupados a diario por 488 alumnos y 31 profesores.

CCOO señala que la situación que se vive en el Conservatorio de Danza no es excepcional, ya que desde el comienzo de la crisis se han perdido más de 50 puestos de trabajo de personal laboral en las categorías de limpiadoras, ordenanzas y servicio doméstico.

“La falta de personal no sólo supone un deterioro del funcionamiento de los centros educativos públicos, sino que está provocando un gran estrés laboral entre el personal, que debe asumir una carga de trabajo muy por encima de la que le corresponde”, señala el sindicato.

Además, apunta el sindicato, la falta de coberturas de plazas hace sospechar que la Junta tiene intención de privatizar estos servicios, que son fundamentales para un buen funcionamiento de los centros.

Etiquetas
stats