Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las licencias se reactivan: promueven obras en la ciudad por 7,5 millones

Obras en el Centro de Convenciones en octubre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En 2008, cuando empezó a apretar la crisis económica, el primer servicio del Ayuntamiento de Córdoba que comenzó a notar que algo no iba bien era el de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo. En apenas unas semanas pasó de conceder decenas de licencias cada vez que se reunía la comisión a no conceder ninguna, o apenas un puñado por cada reunión. El ritmo de 2008 nunca se ha recuperado pero en la última Comisión municipal de Licencias al menos parece que el ritmo se ha acelerado, aunque sea de manera puntual.

Este jueves, la Comisión de Licencias del Ayuntamiento le ha dado permiso al inicio de varias obras en la ciudad, que prevén un presupuesto de 7,5 millones de euros. La construcción más importante es la promoción de un bloque para 87 viviendas de nueva construcción en la calle Escritora Cecilia Bohl de Faber, junto a la avenida del Aeropuerto (enfrente del antiguo Urende). Allí los promotores prevén una inversión de hasta cinco millones de euros.

Además, la Junta de Andalucía también ha pedido permiso a la Gerencia para adaptar su enorme edificio de Santo Tomás de Aquino (los popularmente conocidos como los Ministerios) para la mejora de la eficiencia energética en todo el bloque. La inversión prevista es de 2,5 millones de euros, según la documentación que consta en el servicio municipal de licencias.

También está prevista una pequeña intervención, pero también de nueva construcción. Así, por un importe de 215.000 euros se construirá una nueva parroquia, que se llamará de Cristo Rey. Por último, la comisión de licencias le ha dado el permiso de ocupación a 41 viviendas construidas en el O1, la conocida como Ciudad de Poniente.

Etiquetas
stats