Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad el detenido por atropellar a una mujer en el Sector Sur

Lugar en el que se produjo el atropello.

Alfonso Alba

0

El conductor está acusado de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba (en funciones de guardia el pasado viernes) ha puesto en libertad con cargos al conductor detenido el pasado viernes después de atropellar a una mujer en el Sector Sur y darse a la fuga. Según han confirmado fuentes judiciales, el juez ha tomado esta decisión después de escuchar la opinión de la Fiscalía, que obliga al acusado a pasar cada 15 días por el Juzgado.

El detenido, ya en libertad, está acusado de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. La Fiscalía, finalmente, no ha estimado demostrado el delito de omisión de socorro. Otras fuentes señalan que el arrestado, en su declaración judicial, dijo que vio cómo la mujer era atendida por otras personas y por eso se marchó.

Mientras, la víctima, de 73 años, sigue en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Reina Sofía. Según han confirmado fuentes sanitarias, la mujer sufre un traumatismo craneoenfálico muy grave y está en la UCI desde el viernes por la mañana. Su pronóstico sigue siendo reservado.

Los hechos ocurrieron a las 12:09 de la mañana en el cruce de la calle Jerez con Algeciras, en el Sector Sur. La mujer fue arrollada por un turismo que se dio a la fuga, aunque poco después su conductor pudo ser detenido por agentes de la Policía Local. Los testigos fueron fundamentales para dar con el joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Las primeras llamadas al 112 alertaban del atropello y de que el vehículo que lo había protagonizado se había dado a la fuga. La Policía Local además de detener al conductor ha intervenido el vehículo con el que se han producido los hechos.

Etiquetas
stats