Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ley Celaá (y la falta de consenso sobre el modelo educativo) se cuela en el pleno del Ayuntamiento

Pleno de Diciembre | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves, con el voto a favor de PP, Cs y Vox, y el voto contrario de PSOE, IU y Podemos, una moción en la que insta al Gobierno de España a modificar la Ley Celaá, una normativa que ha vuelto a evidenciar, también en el salón plenario, la falta de consenso sobre el modelo educativo que hay entre los distintos grupos políticos.

La moción la han presentado PP y Cs, y solo ha contado con el apoyo de Vox, si bien ha contado con la oposición, en las declaraciones, del portavoz de Escuelas Católicas Cordobesas y miembro de la Plataforma Más Plural, y de Miguel Ángel Montero, del sindicato Ustea, que, por motivos distintos, se han mostrado en contra.

La llamada Ley Celaá ha sido rebautizada en el pleno como “ley Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” por el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, que ha considerado esta normativa como “un ataque a la libertad educativa y a la educación en general”. “La nueva ley sectaria, impulsada por el Gobierno social comunista viene sin diálogo y sin consenso”, había dicho en rueda de prensa antes del pleno el portavoz del PP, que ha sido respaldado por las portavoces de Ciudadanos y Vox.

Isabel Albás, por ejemplo, ha afirmado que “el PSOE se la ha colado a todos los españoles con esta ley de educación”, y se ha preguntado “dónde está el llamado pacto educativo del que tanto se ha hablado y nunca llega” a concretrarse, mientras que Paula Badanelli ha asegurado que, en la tramitación de la ley ha habido “mala fe” por parte del Gobierno, y no ha sido capaz de ver “nada positivo” en su planteamiento.

En contra de la moción se ha posicionado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, que acusado a PP, Cs y Vox de acudir al debate “con un argumentario cargado de mentiras”, y les ha pedido que “dejen de utilizar a los menores en esa guerra naranja”. “Por mucho que repitan las mentiras no se van a convertir en verdad”, ha dicho Ambrosio.

Por parte de IU, Amparo Pernichi ha criticado que el PP esté hablando “de consensos y participación”, cuando este partido “aprobó la anterior Ley Wert en solitario, y sin un solo apoyo parlamentario”, mientras que Cristina Pedrajas ha lamentado la dificultad para conseguir consenso en una cuestión tan importante como la educación, evidenciado enumerando la totalidad de leyes educativas aprobadas en España desde la transición.

Etiquetas
stats