Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Le ha tocado formar parte de una mesa electoral el 24-M?

Imagen de una mesa electoral en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Al igual que con los comicios Autonómicos, el Ayuntamiento ha habilitado un enlace en su sede electrónica para comprobar el resultado del sorteo para los comicios Locales | El plazo de alegaciones concluye este viernes

¿Le ha tocado formar parte de una mesa electoral? La respuesta está a solo un par de clics en el enlace que ha habilitado el Ayuntamiento de Córdoba y que, al igual que ocurriese con los comicios Autonómicos le permitirá conocer tanto su colegio electoral, como si le ha correspondido formar parte de las mesas que dirigirán el escrutinio de la votación del próximo día 24 de mayo para designar el nuevo gobierno local de la ciudad.

Para realizar la consulta tan solo hace falta que introduzca los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI), incluida la letra, e inmediatamente aparecerán los datos relativos al censo electoral, así como si le ha correspondido formar parte de las mesas (en la sección Nombramiento).

¿Le ha tocado y no puede desempeñar la función? Para 'librarse' del compromiso electoral tiene de plazo hasta el próximo viernes, según establece el Ministerio del Interior en su calendario para los comicios locales de la última semana de mayo. Las alegaciones deben presentarse ante la Junta Electoral de Zona que resolverá en un plazo de cinco días, tras la finalización del plazo, esto es el próximo día 14 los nombramientos serán definitivos y el no presentarse conllevará una sanción económica. Tanto los titulares como los suplentes están obligados a asistir a la composición de las mesas, que se producirá a primera hora de la mañana del día de la votación.

Etiquetas
stats