Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le piden 17 años por violar tres veces en la misma madrugada a su expareja

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de 17 años y diez meses de cárcel para un hombre que está acusado, entre otros delitos, de violar hasta tres veces en la misma madrugada a su expareja. El acusado, A. B., será juzgado el próximo día 15 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial, el procesado mantuvo una relación intermitente durante siete años con la víctima. En todo este tiempo, y según denunció la mujer, el hombre la habría humillado, amenazado, agredido e incluso forzado sexualmente cuando ella no quería someterse sus peticiones, tanto sexuales como económicas.

La Fiscalía señala que desde el principio de la relación, que duró hasta 2015, el procesado llevó a cabo “conductas y acciones tendentes a la domesticación y sometimiento” de la mujer, con insultos como “apestosa, puta, vieja zorra” o expresiones dirigidas a causarle pánico como “como me denuncies voy a por ti, te voy a matar, voy a quemar el coche y la casa”. De hecho, el Ministerio fiscal describe como cuando la mujer venía tarde de trabajar con sin maquillaje “le metía los dedos en la vagina para comprobar si había mantenido relaciones sexuales con otros hombres”.

La mujer decidió denunciarle el 9 de septiembre de 2014 después de que tres días antes el procesado la violara hasta tres veces en una misma madrugada. Después de estos hechos, la víctima le dijo al hombre que se marchara de la casa que no aguantaba más y desde ese día y hasta el siguiente el hombre “le propinó patadas y bofetadas, le pegó pisotones, golpes en la cabeza” y hasta la tiró por las escaleras. En un momento, la mujer pudo escapar y esconderse en la terraza de su cocina. El hombre, con un cuchillo de cocina en la mano, le habría perseguido gritándole que como lo denunciara la iba a matar“.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual, otro de agresión sexual, otro más de maltrato, otro de amenazas y también de tenencia de armas. Además de la cárcel, una vez salga de prisión la Fiscalía pide que el hombre no se acerque a la mujer y que sea controlado con dispositivos telemáticos.

Etiquetas
stats