Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta vuelve a colocar el monolito de Guerrita

Reposición de la escultura.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado este miércoles a través de Twitter que se está reponiendo el monolito homenaje al torero Guerrita que desapareció. El busto fue encargado por el Ayuntamiento al escultor Andrés Quesada (autor de la obra original) y “se inaugurará para las fiestas de la Merced”, ha anunciado el delegado.

En su día, el Ayuntamiento aseguró que se les devuelve así a los vecinos una obra que, en el año 1984, ellos mismos impulsaron y encargaron al escultor Andrés Quesada. La iniciativa surgió desde el entorno de la Torre del Malmuerta (antiguo Barrio del Matadero Viejo, vinculado históricamente a Santa Marina) un barrio de gran tradición taurina y lugar de origen de figuras como el propio Rafael Guerra o Molina Sánchez Lagartijo. La inauguración oficial de la obra se produjo el 24 de septiembre de 1985, con motivo de las Fiestas de la Merced.

El coste de la obra ha sido de 3.351 euros y el objetivo es reinaugurarla, 25 años después de su encargo, durante las fiestas de la Merced 2019.

La  escultura fue sutraída en las naves a las que fue traslada, a finales del pasado año, durante el inicio de las obras del carril bici en la zona, según denunció el PP durante el mandato anterior.

Etiquetas
stats