La Junta responde que el trámite para Rabanales Plaza irá por el camino más corto

Entrada a Rabanales 21 | MADERO CUBERO

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha señalado que el estudio realizado por la Junta de Andalucía en relación a los usos comerciales de Rabanales 21, concluye que es necesaria una innovación pormenorizada del PGOU para el Parque Comercial que se pretende llevar a cabo en Rabanales 21. Éste es el trámite más corto para la ejecución de la iniciativa, según lo planteó en su día la Gerencia, que consideró que la elaboración de un estudio de impacto ambiental concreto lo retrasaría varios meses más.

De este estudio se desprende que resulta necesario innovar el PGOU para prever en el artículo 12.4.bis el uso comercial dentro del uso global “parque tecnológico” con la posibilidad de prestar servicio al conjunto de la ciudad, y que acotada en el porcentaje que ahora ocupa se considera que trata de una innovación que afecta a la ordenación pormenorizada. “Por tanto, la competencia para su aprobación definitiva corresponde al Ayuntamiento de Córdoba, previo informe del delegado Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, concluye el gobierno andaluz a través de un comunicado.

“Esta consideración simplifica y agiliza la resolución del problema planteado para la implantación de la gran superficie comercial en el parque, entre otros extremos porque permite entender que la evaluación ambiental al PGOU se puede realizar de manera simplificada, con la que se entendería innecesaria una evaluación de la innovación del Plan Parcial, que en definitiva es el que establece la ordenación pormenorizada en el parque y donde el nuevo uso previsto ya estaría habilitado tras la innovación del PGOU”, detalla la Junta.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha explicado que “la Junta de Andalucía ha cumplido su compromiso de resolver con la mayor brevedad este trámite para garantizar la legalidad del procedimiento y el proyecto pueda llevarse a cabo con todas las garantías posibles”.

Algar ha dejado claro que “una vez que la Junta ha cumplido su parte, es el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, quien tiene que solicitar a Medio Ambiente un encuentro de trabajo a la mayor brevedad posible para coordinar las actuaciones, concretar los procedimientos y establecer un calendario que permita concluir lo más rápido y con las mayores garantías los procesos de innovación”.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado el “objetivo del Gobierno andaluz de colaborar con todos los ayuntamientos de la provincia para avanzar en aquellos proyectos municipales de interés general que son prioritarios para los municipios y suponen desarrollo en nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats