Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reivindica el 28F con las Casas Autonómicas y Provinciales

La delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, entrega las banderas de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha hecho entrega de banderas de Andalucía a la Federación de Casas Autonómicas y Provinciales, donde ha dicho que “es necesario reivindicar el 28 de febrero, Día de Andalucía y los valores que representa”. Ruiz ha destacado que los municipios, comunidades y capitales representados en esta Federación, afincados en Córdoba, “preservan la identidad, historia, tradiciones y cultura de los territorios”.

Para la delegada, la bandera de Andalucía “representa una tierra que sabe lo que es preservar su legado tanto en su propio territorio y fuera de él, a través del movimiento asociativo que aglutina los andaluces y andaluzas que por algún motivo tuvieron que emigrar de su pueblo o ciudad y cuyos valores de solidaridad, esfuerzo y compromiso queremos compartir con todos vosotros y vosotras”, explica en una nota.

En ese sentido, apunta que El Día de Andalucía tiene que representar unión. “Es un buen momento para vivir conjuntamente una jornada que acoge, integra, nos hace partícipes. Andalucía es tierra de acogida, solidaria, que se ha forjado como una comunidad próspera y avanzada socialmente gracias al esfuerzo de los propios andaluces y también aquellos de fuera que son tan andaluces como nosotros de igual manera que muchos andaluces y andaluzas han sido parte activa de la construcción de la realidad que hoy son los diferentes territorios de España, y donde se han forjado su vida”, ha recalcado.

Según Ruiz, “Andalucía es interculturalidad, mestizaje, tierra sin fronteras y así va a seguir siendo porque cuando hablamos de Andalucía, somos referente en educación, sanidad, servicios sociales y también desarrollo social y económico que se esfuerza por no dejar a nadie en el camino; que construye futuro con igualdad entre todos y todas, con cohesión social”.

En su intervención ha puesto de manifiesto “una tierra que reivindica, cuando hace falta, orgullosa de su pasado, de cómo hemos dejado atrás la adversidad para convertirla en oportunidad y futuro”. La delegada ha querido trasladar a los representantes de la Federación de Casas Autonómicas y provinciales que “de esa Andalucía, vosotros y vosotras sois parte activa, os necesitamos y queremos compartir esta bandera blanca y verde y este 28F que marcó el principio de nuestra autonomía y nos puso en el camino de lo que hoy somos”.

Etiquetas
stats