Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta reclama a Encinarejo una subvención de 2001, con Múrez de alcalde

Antonio Gutiérrez

0

La reclamación, a la que se oponen los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba, se refiere a un proyecto de un polideportivo cubierto cuyo montante total ascendía a unos 700.000 euros.

La gestión del exalcalde Miguel Martínez Múrez al frente de la entidad local autónoma de Encinarejo sigue dando que hablar ocho años después. Si la pasada semana el exprimer edil acumula su undécima sentencia condenatoria, esta vez por prevaricación, mediante acuerdo entre las partes, ahora es una reclamación de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes contra el municipio la que vuelve a ponerle en la palestra.

Según ha podido saber este medio, la reclamación de la Junta contra Encinarejo se refiere a las anualidades de 2001 y 2002 de una subvención para la redacción de un proyecto y la ejecución de un polideportivo cubierto. El montante total de la aportación de la Junta, distribuido en varias anualidades, sumaba 703.184 euros. La cantidad que reclama la Administración asciende a 46.641 euros.

En un primer momento, en el mes de marzo, la Junta se dirigió a la Diputación y la reclamción comenzó a gestionarse desde el Palacio de la Merced, aunque finalmente se ha llegado a la conclusión de que lo más lógico es que quien debe de ocuparse del asunto son los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba, entre otras cuestiones porque Encinarejo no tiene esta figura.

Sin embargo, la tardanza en plantear la reclamación es un elemento que juega en contra de los intereses de la reclamante. De hecho, la prescripción de esta deuda es uno de los argumentos que se pondrán encima de la mesa para no atender la deuda que reclama la Administración regional, señalaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats