Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reclama el uso del Centro de Visitantes y no la titularidad

Interior del Centro de Visitantes, mostrado hoy a la prensa por el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento suspende la Junta de Gobierno extraordinaria que había convocado hoy para devolver el edificio al Gobierno andaluz a la espera de estudiar la última oferta de negociación presentada por la Consejería de Fomento

Si hay una bicha de verano en 2014, esa es sin duda el culebrón sobre el futuro del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente de Córdoba. Esta mañana, el Ayuntamiento de Córdoba tenía previsto celebrar una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario para resolver definitivamente el papel municipal en el asunto. En la Junta de Gobierno, el equipo de gobierno renunciaba a seguir adelante con el proceso de cesión a una empresa privada de la gestión del edificio e iniciaba los trámites para entregar el inmueble a la Consejería de Fomento. El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, estaba dando una rueda de prensa sobre las 10.30 cuando llegó un email al gabinete de Alcaldía procedente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que cambiaba las cosas.

En el mail venía adjunto un nuevo documento que abre una nueva etapa negociadora entre el Ayuntamiento y la Junta. Según detalló posteriormente Torrico, que volvió a comparecer, la oferta de la Junta de Andalucía pasa por que el Ayuntamiento ceda el uso del Centro de Recepción de Visitantes a la Consejería de Fomento, que se encargaría de gestionarlo y abrirlo al público. El edificio, no obstante, seguiría siendo propiedad del Ayuntamiento.

En cuanto llegó el mail de la Junta, el equipo de gobierno suspendió la Junta de Gobierno Local extraordinaria que tenía previsto celebrar a las 11.45. “Lo más prudente por nuestra parte es no ejecutar los acuerdos que teníamos previstos”, justificó el portavoz del gobierno municipal. “Vamos a estudiar esta propuesta de acuerdo”, agregó. La propuesta de acuerdo es un nuevo convenio entre las dos administraciones que superaría al anterior, firmado en el pasado mandato, por el que la Junta construía y el Ayuntamiento explotaba y abría el edificio.

No obstante, la postura del Ayuntamiento sigue siendo la misma: que la Junta se encargue del uso y también de la titularidad del inmueble, sostuvo Torrico, que no obstante se mostró dispuesto a seguir negociando con la Consejería que dirige la cordobesa Elena Cortés, de IU. Sea como sea, la semana que viene se seguirá negociando, hablando y escribiendo sobre el Centro de Recepción de Visitantes.

Etiquetas
stats