Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta publica la convocatoria para los 22,6 millones del Profea

Imagen de archivo de un grupo de jornaleros, en la vendimia | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria para los 22,6 millones de eruos que este año se van a destinar al

Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). El importe de las subvenciones aprobadas para el presente ejercicio asciende a un total de 22.688.927 euros, lo que supone el mantenimiento de los presupuestos con respecto a los cuatro años anteriores. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable.

Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75% del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación. En cuanto a las previsiones, se estima que el Profea 2017 produzca un total de 16.251 contratos y genere 265.466 jornales.

Una de las novedades del ejercicio 2017 será la revalorización de un 3% de los fondos respecto a la cuantía del año pasado, según contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que actualmente se tramita en el Congreso. Una vez que entren en vigor los PGE, se repartirá la cantidad adicional resultantes de dicho incremento de forma proporcional y con los mismos criterios seguidos en el reparto regional.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones serán las Diputaciones Provinciales andaluzas que colaboren en la financiación de los costes de adquisición de materiales de los proyectos de obras y servicios destinados a las entidades que integran la Administración Local andaluza

Etiquetas
stats