La Junta premia al CEIP Andrés de Cervantes de Cabra por proyectos de mejora de convivencia escolar
La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido con una mención honorífica al CEIP Andrés de Cervantes de Cabra (Córdoba) dentro de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018/2019.
Según detalla la Junta en una nota, en total en la comunidad han sido nueve los centros docentes premiados, siendo el objetivo de estos galardones el de reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.
En concreto, el jurado ha creído que el CEIP Andrés de Cervantes de Cabra (Córdoba) merece un especial reconocimiento por haber cumplido ampliamente los objetivos previstos cuando pusieron en marcha su Proyecto de Inteligencia Emocional. El trabajo de las emociones es el eje vertebrador de todos los demás planes y proyectos que se desarrollan en la escuela. La metodología seguida ha sido globalizada y activa, dirigido a la totalidad del alumnado con la participación de todos los sectores de la comunidad.
Para lograrlo, han llevado a cabo diversas iniciativas, como el Aula Emociona-T, donde centraliza todo el trabajo emocional con sus niños mediante la realización de dinámicas variadas y creativas. El Aula de Escucha, en la que el alumnado se siente atendido, escuchado y acompañado y el Buzón de las buenas acciones, entre otros.
Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red 'Escuela: Espacio de Paz' integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.
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