Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta potenciará la formación juvenil en el IAJ sin restar presupuesto a las actividades de ocio

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, visita el IAJ.

Juan Velasco

0

La integración en la Consejería de Empleo del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), responsable, entre otras cuestiones, del Festival de la Creación Joven Eutopía, se hará sin que, a priori, ello suponga ninguna modificación en la programación de actividades de ocio.

Es la idea que ha expresado este lunes el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, durante su primera visita al IAJ. En declaraciones a los periodistas, ha advertido de que la prioridad será mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes cordobeses en esta nueva etapa, si bien se espera cubrir todo este nuevo ámbito con fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo del Sistema de Garantía Juvenil.

En este ámbito, la previsión de la Junta es poder destinar unos 4 millones de este fondo para jóvenes y empleo en toda la Comunidad Autónoma. Además, Herrador ha recordado que habrá otra partida de 4,5 millones de euros con fondos propios del Gobierno Andaluz para actividades relacionadas con el 5G.

Según los datos facilitados por Herrador, en Córdoba hay 125.000 jóvenes, lo que supone el 15% de la población, y la tasa de desempleo juvenil en la provincia es del 30,9%, algo menor que la tasa nacional -que es del 43%-. Por tanto, hay que “reforzar las políticas de empleo juvenil y la Formación Profesional”.

Por su parte, el Asesor de Programas del IAJ, Salvador García, ha recordado que desde que se inició la pandemia, este organismo ha desarrollado un total de ocho actividades orientadas al empleo juvenil, contando para ello con organizaciones como la Asociación de Jóvenes Empresarios o ATA.

Etiquetas
stats