Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta potencia la digitalización del mercado de abastos de Montilla

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades de la Junta, Ángel Herrador (segundo por la izda.), visita el mercado de abastos de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, acompañado por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha visitado este viernes el mercado de abastos de la localidad, cuya digitalización potencia la Consejería de Transformación Económica.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, esta plaza ha participado en el programa 'Digitaliza tu Mercado', una iniciativa desarrollada por la Consejería de Transformación Económica. En esta segunda edición han participado también en la provincia dos mercados de la capital, el de Ciudad Jardín y el de La Corredera.

Herrador ha explicado que a través de esa iniciativa este mercado ha completado su transformación digital y se han incorporado al comercio electrónico “impulsando así su innovación y modernización tecnológica que conlleva la mejora de su competitividad”.

El responsable territorial ha afirmado que la Junta apuesta de este modo “por la adaptación de los mercados de abastos andaluces al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes”.

“Se amplia el abanico de opciones con las que a día de hoy cuentan los mercados para continuar desarrollando su labor en una sociedad cada vez más tecnológica, sin renunciar a la tradición, calidad y cercanía que siempre han destacado como sello distintivo de este tipo de comercio”, ha resaltado el responsable de la Junta.

El delegado ha informado de que esta es la segunda edición del programa, en el que ya participó con éxito el mercado de Palma del Río. “En esta ocasión son los de Ciudad Jardín y La Corredera en la capital y el de Montilla en la provincia los que participan en las diferentes líneas de actuación con la intención de llegar a todo el espectro de este formato comercial, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0”, ha añadido. El mercado de Montilla ha participado de las dos líneas, ha puntualizado.

Por su parte, el alcalde montillano, Rafael Llamas, ha subrayado que “en definitiva es poner herramientas en manos de nuestros comerciantes, en este caso en el mercado de abastos, para digitalizar todo el proceso de ventas, y quizá poder dar también un paso más hacia esa transformación digital que podemos tener en el desarrollo de la actividad comercial en el mercado, posicionándonos en redes sociales y mediante esta plataforma con la que podemos abrirnos a toda la comarca”.

En la línea 1.0, se ha diseñado la página web personalizada de este mercado, y se han creado perfiles en las tres redes sociales más utilizadas en la actualidad: Facebook, Instagram y Twitter. Con esta actuación se ha pretendido introducir a este mercado de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios.

La línea 2.0 está enfocada a mercados con un grado de digitalización más avanzado y con interés en desarrollar una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet. Esta acción tiene como objetivo acercar los productos frescos del mercado a un mayor público, que no tiene posibilidad de realizar personalmente la compra, a la vez que se amplía el área de influencia de este segmento de actividad.

Esta acción ha permitido la implantación de una plataforma 'e-commerce' en dicho mercado. Para ello los comerciantes han trabajado con expertos en marketing y transformación digital, con el fin de adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para ofrecer sus productos online y en las redes sociales, y disponer de las nociones básicas sobre marketing y venta online.

Esta segunda edición, que se ha venido ejecutando desde 2019, se encuentra enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo y fomento de la economía digital y, en particular, en el sector comercial en Andalucía.

La iniciativa cuenta con una página web 'https://digitalizatumercado.es', con toda la información de la actuación y de los mercados participantes.

Etiquetas
stats