Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta pide no “estigmatizar” la zona de El Cabril por tener el almacén de residuos nucleares

Instalaciones de El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reprochado este miércoles que se “estigmatice” la zona de El Cabril (Córdoba) por su cercanía al depósito de residuos radiactivos, cuyas competencias para proteger sobre los efectos de sus emisiones pertenecen al Consejo de Seguridad Nuclear.

“Se le hace un flaco favor al estigmatizar la zona”, ha señalado Crespo en respuesta a una pregunta al respecto del diputado de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, en comisión parlamentaria.

“La Consejería está vigilante para demandar la actuación del Estado cuando se requiera, por el momento no se ha requerido por lo que conocemos”, ha apuntado Crespo, quien ha pedido “rigurosidad” a la hora de analizar este asunto porque “no está afectado el Parque Natural de Hornachuelos”.

Por su parte, el diputado de Adelante Andalucía ha insistido en que estos residuos no son inocuos, con una vida media de 300 años, al tiempo que ha recordado que ya van “muchos años” debatiendo iniciativas para controlar la ampliación de este cementerio nuclear.

De esta manera, ha pedido un plan de desmantelamiento de este depósito y abrir un debate sobre el desmantelamiento de las nucleares en España, al tiempo que se apuesta por las energías renovables limpias y seguras.

Etiquetas
stats