Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide “comprensión” para “compatibilizar” climatización y ventilación en las aulas pese al frío

Un aula vacía con gel desinfectante.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles “comprensión” a los padres ante lo “inédito” de la situación de pandemia actual, y ha abogado por “compatibilizar la climatización con la ventilación natural” en las aulas de los colegios de la comunidad pese al frío de estos días.

En una atención a medios antes de visitar en Sevilla el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el consejero portavoz de la Junta se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas a propósito de la protesta que la plataforma Escuelas de Calor ha convocado este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación y Deporte para denunciar la situación que se vive en las aulas andaluzas en plena ola de frío y de repunte de contagios de Covid-19.

Elías Bendodo ha dicho que “entiende a los padres”, pero también quiere “que todo el mundo entienda también que estamos gestionando una pandemia inédita que obliga a ventilar los espacios cerrados en plena temporada de frío”.

Ha subrayado que “hay que compatibilizar la climatización en un periodo y la ventilación natural” y, según ha añadido, “esa es la sugerencia que ha hecho la Consejería de Educación”.

El titular andaluz de la Presidencia y portavoz de la Junta ha pedido que “hagamos ese esfuerzo”, así como “comprensión” ante “una situación compleja para todos e inédita”.

Etiquetas
stats