Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta permitirá a los vecinos de Almodóvar salir y entrar al pueblo a partir del domingo

Almodovar del Río, primer pueblo confinado en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía levantará el próximo domingo a las 8:00 en Almodóvar del Río la restricción de movilidad para sus vecinos. Así, se podrá entrar y salir al municipio. No obstante, y tal y como ha recordado el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, se mantendrán el resto de restricciones actualmente vigentes en el pueblo.

Almodóvar ha sido el primer municipio de la provincia de Córdoba en el que se ha limitado la movilidad de sus vecinos de manera oficial, en una orden de la Junta ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía (TSJA).

Por otra parte, Repullo ha informado de los resultados del cribado masivo de El Carpio, donde solo hay tres nuevos positivos. En total, han acudido al llamamiento 287 vecinos, el 75% de los que fueron alertados por la Consejería de Salud.

Tras este cribado, ahora la Junta de Andalucía decidirá, a través de sus técnicos, las medidas a adoptar en este municipio de la provincia.

Etiquetas
stats