Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta multará con 13 millones a los bancos por “prácticas abusivas”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía multará con 13 millones de euros a los bancos por “prácticas abusivas” como las “cláusulas suelo”, según anunció este jueves la presidenta, Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía. Las sanciones tienen su origen en las denuncias contra una veintena de entidades presentadas en 2013 por Facua Andalucía.

Ahora, la federación critica que el Gobierno andaluz haya tardado cuatro años en decidir la imposición de multas cuya ridícula cuantía representan una invitación a la banca a no devolver el dinero a los hipotecados y continuar defraudando.

“Las políticas de consumo del Gobierno andaluz parecen más orientadas en proteger los intereses de los banqueros y el resto de grandes empresarios que a defender a los consumidores de los fraudes masivos que cometen”, denuncia el portavoz de Facua y secretario general de su federación en Andalucía, Rubén Sánchez.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma en la que trascienden la aplicación de multas por las cláusulas suelo. En 2014, se dio a conocer que Asturias había impuesto pequeñas multas de entre 8.000 y 18.000 euros por cada contrato con cláusula suelo sobre el que había abierto expedientes sancionadores a raíz de denuncias de los usuarios.

Etiquetas
stats