Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta mejora el drenaje longitudinal de la carretera A-342 de Monturque a Cabra

Carretera en la que se están ejecutando las obras.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza, a través de la delegación territorial, ha ejecutado actuaciones de mejora del drenaje longitudinal en la carretera A-342, de Monturque a Cabra, en la provincia de Córdoba.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado en que el ha puesto de manifiesto que la actuación, que ha contado con una inversión de 25.141,78 euros, se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 2 y 3 (término municipal de Cabra).

Según la delegada territorial de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, “las actuaciones han consistido básicamente en la mejora de la capacidad drenante de la cuneta existente mediante un nuevo reperfilado longitudinal”. Se han aumentado sus pendientes hacia las dos obras de drenaje transversal más próximas, se ha revestido con hormigón la cuneta y se han adaptado las embocaduras de las obras de paso a las nuevas cotas previstas para aumentar la pendiente de las cunetas.

Con ello, ha explicado la delegada, “se pretende mejorar el drenaje longitudinal de la zona y disminuir los aterramientos y desbordamientos de las cunetas en época de lluvias, mejorando con ello la seguridad vial”.

La responsable de Fomento ha afirmado que el Gobierno andaluz “está comprometido con la seguridad vial en toda la provincia y está llevando a cabo obras de mantenimiento, mejora y conservación en las vías de comunicación que son de su titularidad para favorecer la movilidad de los vecinos en las mejores condiciones y garantizando su seguridad”.

Etiquetas
stats