La Junta Islámica ve “un disparate” el discurso del último vídeo yihadista

Miembros del Instituto Halal y la Junta Islámica en la concentración de Córdoba en repulsa por los atentados de la semana pasada| MADERO CUBERO

La Junta Islámica considera que es "un disparate" el discurso del vídeo en el que aparece el terrorista del Dáesh Al Qurtubí -el cordobés- amenazando con recuperar Al-Ándalus, algo que califica como "un mensaje trasnochado que está totalmente fuera de lugar".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Junta Islámica en Córdoba, Hanif Escudero, ha dicho que están "totalmente en contra de lo que se reivindica en el vídeo", a lo que ha añadido que "el sentir general de la comunidad musulmana en Andalucía y a nivel de España es que no se le está dando ninguna importancia, ni ningún valor".

Además, ha apuntado que "incluso aunque el tema no es para tomárselo a risa, hay reacciones de humor por cómo se graba, se dice y se hace". Esto último, a su juicio, "es una manera de desacreditar el mensaje, que no tiene ningún sentido y está totalmente alejado del sentir de la comunidad musulmana".

En este sentido, Hanif Escudero ha defendido que "en ésta sociedad en la que se convive hay libertades, derechos y obligaciones, y entre todos hay que construir una sociedad mejor y en la que todos seamos más felices y haya un mejor bienestar".

Al respecto, ha señalado que "los argumentos totalmente falsos" sobre lo que dicen los terroristas que es Al-Ándalus "se combatirán con discursos y narrativa y todo lo que sea necesario a nivel intelectual", todo ello "más allá de las reacciones humorísticas en redes sociales" y que le parecen "muy inteligentes y muy andaluz y cordobés".

De hecho, el secretario de la Junta Islámica ha aseverado que dichas reacciones le parecen "muy acertadas, porque también desacreditan y desmontan el mensaje", de manera que "si se les reduce y entre todos se hace un esfuerzo por no darle más eco, al final quedan ahogados en su propia historia", ha argumentado.

Entretanto, ha recordado que "no existe en la actualidad un riesgo en cuanto a Córdoba como objetivo para un ataque terrorista y tanto la referencia de Córdoba, como especialmente Al-Ándalus, ha estado desde mucho tiempo atrás en boca de las organizaciones terroristas y siempre han pretendido utilizar las declaraciones sobre Al-Ándalus como la recuperación de un territorio".

Frente a ello, ha remarcado que desde la Junta Islámica se está "en contra de cualquier reivindicación en ese sentido y mucho más aludiendo al uso de la violencia y el terror como se manifiesta en el vídeo".

Pedro Abad

La alcaldesa de Pedro Abad (Córdoba), Magdalena Luque, ha expresado este viernes que los vecinos del pueblo se "sensibilizan por lo mal que lo pasa la familia" del terrorista. En declaraciones a Europa Press, la primera edil ha comentado que "el pueblo lleva la noticia con normalidad y tranquilidad", y aunque "es cierto que los abuelos son de Pedro Abad y toda la familia", pero "ni los vecinos han tenido relación con esta persona, ni con su madre", ha aclarado.

No obstante, ha admitido que les "sensibiliza por lo mal que lo pasa la familia, que es conocida en el municipio", pero "por lo demás", según ha reiterado, "no hay vínculos especiales con esta persona, ni con su madre", de manera que la relación ha sido "nula".

Sin embargo, ha asegurado que al pueblo le "preocupa lo mal que vuelven a revivir los hechos" los abuelos del terrorista, a quienes les tienen "aprecio", todo ello "después de tantos años sin relación con la familia y ahora vuelve a surgir el problema en el que se vincula con ellos y el dolor de no ver, ni conocer a sus nietos". La madre de 'Al Qurtubí' se marchó a Siria en el año 2014 con sus hijos.

En concreto, los padres de esta mujer vivían en Pedro Abad "hasta que se casaron, que se fueron a vivir fuera por trabajo", y "ya es un matrimonio jubilado". Al respecto, la alcaldesa ha dicho que los hijos "no han tenido ninguna vinculación especial con Pedro Abad, excepto cuando venían en fines de semana, porque aquí vivía la familia".

Por otra parte, Luque ha informado de que "la comunidad musulmana en Pedro Abad es pequeña" y defiende "el lema de amor para todos y odio para nadie", de manera que "hay una relación totalmente cordial con todos los vecinos, los hijos de las familias musulmanas acuden a los colegios y están totalmente integrados con los niños de Pedro Abad, donde llevan desde el año 1981 y no hay ningún problema en absoluto con ellos", ha destacado la alcaldesa.

Etiquetas
stats