Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 957.000 euros en mejorar el hábitat de las aves esteparias en el Alto Guadiato

.

Redacción Cordópolis

0

Medio Ambiente prevé actuaciones como un inventario de setos y linderos, señalización de vallados y la adecuación de los espacios para la reproducción de las especies

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido 957.165 euros este año en actuaciones encaminadas a mejorar el hábitat de las aves esteparias en la Zona de Especial Protección de Aves (Zepa) del Alto Guadiato, según ha informado hoy el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha señalado que estas actuaciones se enmarcan en el programa Life en la Zepa del Alto Guadiato, que afecta a los municipios de Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo, y que contempla actuaciones como realización de inventario de setos y linderos, señalización de vallados, adecuación de espacios para la reproducción de especies y acciones de difusión y divulgación como campañas de educación ambiental.

El delegado ha destacado la firma de convenios con titulares de fincas para la realización de actuaciones específicas en terrenos agrarios. Estos acuerdos se destinan a acciones dirigidas a la conservación de las aves esteparias, como compra de cosecha, compra de producción de rastrojera, siembra de leguminosas, creación de pastizales, y diversificación de cultivos, entre otras.

Zurera ha recordado que Life es un programa europeo que financia parcialmente proyectos que contribuyen al desarrollo, la aplicación y la actualización de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente. Los proyectos financiados pueden estar propuestos por agentes, entidades y instituciones públicas o privadas, y ser innovadores en materia de protección de los hábitats o las especies silvestres y, en este caso concreto, las aves esteparias.

La Comisión Europea se encarga de garantizar una distribución proporcionada de los proyectos cofinanciados en los tres ámbitos temáticos, “Naturaleza y biodiversidad”, “Política y gobernanza medioambiental” e “Información y comunicación”. El proyecto Life esteparias se enmarca en el ámbito de la Naturaleza.

Etiquetas
stats