Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invertirá 40.955 euros en reparar la iluminación y retirar materiales en el Puente Romano

La Junta reparará la iluminación y retirará materiales en el Puente Romano | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Junta de Andalucía invertirá 40.955 euros en la reparación de la iluminación y retirada de materiales en el Puente Romano de Córdoba, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, quien ha visitado este enclave junto a la delegada de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva para conocer los detalles de esta intervención, junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Esta actuación se justifica debido al cumplimiento de las funciones y competencias de la Delegación de Fomento en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, y se basa en la limpieza de material aluvial en los tajamares del Puente Romano, así como la reparación de la línea de alumbrado artístico.

Como ha explicado Cristina Casanueva, las obras consisten en la retirada de material de arrastre, tanto aguas arriba como aguas abajo del puente, que ha quedado acumulado en el estribo próximo a la Torre de la Calahorra, incluyendo la limpieza manual de la zona de la pasarela de madera situada baja el último arco. Asimismo está prevista la reposición del sistema de iluminación artística situado en los tajamares del puente. Para ello se revisará íntegramente su funcionamiento sustituyendo las lámparas leds averidas así como la línea eléctrica existente.

La delegada de Fomento ha señalado que con esta intervención se cierra el lote de cinco actuaciones realizadas en materia de travesías en la capital por valor de más de 278.000 euros. En concreto se ha actuado en la Avenida del Brillante, Escritor Conde de Zamora, Ronda de Córdoba, las Delicias y el Puente Romano.

Para Casanueva, estas obras suponen “un impulso a la actividad económica y al empleo en la capital además de poner en valor una de las zonas más emblemáticas de la ciudad como es el Puente Romano, que va a recuperar su esplendor con la limpieza de su parte baja y el cambio en la iluminación, con los consiguientes beneficios que va a tener para los cordobeses que diariamente transitan por esta parte del casco histórico y monumental de la ciudad”.

Etiquetas
stats