Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta incluye el término “allegado” en el BOJA especial para regular la movilidad en las navidades

El presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía ha incluido el término “persona allegada” en el BOJA extraordinario que ha publicado a las 20:45 de este viernes para regular la movilidad durante las navidades. Según ha informado el gobierno andaluz, “después de largas conversaciones, por la insistencia e imposición del Ministerio” finalmente se incluye un término que la Junta quería eliminar y permitir la movilidad para asistir a encuentros en Nochebuena, Navidad y Nochevieja tan solo a “familiares”.

La Junta de Andalucía considera que es un término ambiguo y, por ello, “habíamos previsto y propuesto recoger 'familia de derecho' y 'familia de hecho' para dar cabida a todas las interpretaciones posibles evitando la ambigüedad. Pero el Ministerio nos impone finalmente el término 'allegados'”, señala el gobierno andaluz.

Por otra parte, el BOJA extraordinario confirma que la provincia de Córdoba pasa a nivel 3 de alerta sanitaria desde este mismo sábado, con la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias para controlar la expansión del coronavirus en la región.

La provincia llevaba en nivel 4 desde el pasado 22 de noviembre, lo cual implicaba la reducción máxima en movilidad y aforos en comercios y restaurantes. Con este cambio, se permitirá un aforo del 50 por ciento en interior y del 100 por cien en terrazas en bares y restaurantes, y de un 60% en comercios, cines y teatros, hasta un máximo de 300 personas en interior y de 500 en exterior.

https://cordopolis.es/2020/12/10/la-junta-abre-la-movilidad-entre-municipios-el-comercio-hasta-las-2100-y-los-bares-hasta-las-1800/

Etiquetas
stats