Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta incluirá el trasvase del embalse de Iznájar en el Pacto del Agua

Agua embalsada en el pantano de Iznájar.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que el trasvase de agua desde el embalse de Iznájar (Córdoba) a los municipios de la zona norte de la comarca de Antequera (Málaga) se incluirá en el Pacto Andaluz del Agua: “Queremos que se hable, que se dialogue, también con los municipios; de forma sosegada y posibilista”.

“Cuando hablamos del Pacto del Agua hablamos de eso, demasiado tiempo se ha hablado de forma deslavazada de la situación del agua; queremos que se haga un uso eficiente del agua y se aborden todos los proyectos y necesidades”, ha indicado a los periodistas en Antequera, donde ha añadido que algunas de las iniciativas son competencia de la Junta y otras, del Estado.

No obstante, la consejera de Agricultura ha incidido a los periodistas en que hay que hacerlo “con un acuerdo y con consenso, también con el sector”. “Tenemos que trabajar mucho y enfrentar poco”, ha enfatizado.

Crespo ha recordado que hay muchos proyectos “completamente paralizados” pero “no todos competencia de la Comunidad Autónoma pero en todos nos vamos a vincular”. La opción, ha agregado, “es que todos trabajemos conjuntamente, España, con el gobierno saliente de las elecciones del 28 de abril; el de Andalucía y con la administración local y así los proyectos saldrán adelante”, considerando que el sector “también se va a implicar”. “Le daremos la mejor solución de empuje”, ha dicho sobre éste y otros proyectos pendientes.

Etiquetas
stats