La Junta incluirá el trasvase del embalse de Iznájar en el Pacto del Agua

Agua embalsada en el pantano de Iznájar.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que el trasvase de agua desde el embalse de Iznájar (Córdoba) a los municipios de la zona norte de la comarca de Antequera (Málaga) se incluirá en el Pacto Andaluz del Agua: “Queremos que se hable, que se dialogue, también con los municipios; de forma sosegada y posibilista”.

“Cuando hablamos del Pacto del Agua hablamos de eso, demasiado tiempo se ha hablado de forma deslavazada de la situación del agua; queremos que se haga un uso eficiente del agua y se aborden todos los proyectos y necesidades”, ha indicado a los periodistas en Antequera, donde ha añadido que algunas de las iniciativas son competencia de la Junta y otras, del Estado.

No obstante, la consejera de Agricultura ha incidido a los periodistas en que hay que hacerlo “con un acuerdo y con consenso, también con el sector”. “Tenemos que trabajar mucho y enfrentar poco”, ha enfatizado.

Crespo ha recordado que hay muchos proyectos “completamente paralizados” pero “no todos competencia de la Comunidad Autónoma pero en todos nos vamos a vincular”. La opción, ha agregado, “es que todos trabajemos conjuntamente, España, con el gobierno saliente de las elecciones del 28 de abril; el de Andalucía y con la administración local y así los proyectos saldrán adelante”, considerando que el sector “también se va a implicar”. “Le daremos la mejor solución de empuje”, ha dicho sobre éste y otros proyectos pendientes.

Etiquetas
stats